El baile del caño ha sido asociado tradicionalmente a clubes nocturnos y un estilo de vida “indecoroso”. Sin embargo, en la actualidad muchas mujeres lo ven como una forma de ejercitarse, explorar su sensualidad y aceptar sus cuerpos.

Esto último es precisamente lo que se extrae del mini-documental “Why I dance” (¿Por qué bailo?), una secuencia que muestra a chicas de diversas tallas conectarse con ellas mismas y su anatomía a través del pole dance (baile del caño).

En este video, las bailarinas -de diferentes edades, razas y tamaños- comparten sus razones para practicar la disciplina.

Este proyecto comenzó en 2014 como una campaña de Kickstarter (plataforma para recaudar fondos en internet) llevada a cabo por las bailarinas de Los Angeles (EEUU) Amy Main, Sascha Alexander, y Melanie Zoey Weinstein.

“El baile del caño ha cambiado mi vida”, dice Amy en su blog, donde añade que su encuentro inicial con esta disciplina le permitió explorar y apreciar su sexualidad y sensualidad como nunca antes. “Sentía como si mi escamosa piel seca y maltratada se fuera y emergiera una fuerte, hermosa y suave criatura femenina”, aseguró.

En el video también se muestra que las mujeres no pretenden ser objetos sexuales de nadie, sino que simplemente desafían la gravedad con su destreza y se conquistan a sí mismas con sus avances.

Revisa la secuencia aquí.