Nacional
Pérez (UDI) tilda de insensato que proyecto para combatir sequía no considere a provincia de Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la UDI V√≠ctor P√©rez, calific√≥ como preocupante que el gobierno no considerara a la provincia de B√≠o B√≠o para la construcci√≥n de un peque√Īo embalse, bajo el argumento que la iniciativa es para ayudar a los agricultores afectados por la sequ√≠a.

El parlamentario detall√≥ que los antecedentes fueron entregados por el Ministerio de Obras P√ļblicas a la Comisi√≥n Especial de Recursos H√≠dricos del Senado, donde se inform√≥ sobre los lugares donde se construir√°n los 15 embalses comprometidos por la mandataria Michelle Bachelet, durante su discurso del pasado 21 de mayo.

En ese contexto, el senador P√©rez asegur√≥ que la iniciativa est√° atrasada y que s√≥lo hay tres lugares en la regi√≥n del Maule y que el resto se encuentra en proceso de consulta para la entrega del dise√Īo.

Sin embargo, lo m√°s preocupante para el legislador es que la provincia de B√≠o B√≠o no estar√≠a contemplada para este proyecto, ya que se dio a conocer que en la regi√≥n se construir√°n dos embalses, uno en √Ďuble y otro en Concepci√≥n, considerando que √©sta √ļltima no es zona agr√≠cola, asegur√≥.

Junto con ello, Pérez, dijo que es un hecho insensato, ya que el objetivo de la iniciativa es ayudar a los agricultores afectados por la sequía, por ello no comprende por qué se dejó fuera a Bío Bío.

Además hizo ver que no se le consultó a las autoridades ni a los regantes de la zona, sobre la situación, por ello solicitaron que se revierta la determinación.

Por √ļltimo, el senador UDI, dijo que seg√ļn el MOP, la iniciativa contemplar√≠a una inversi√≥n de 33 mil millones de pesos para los dos embalses en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, por ello una empresa consultora evaluar√° siete lugares, cinco ubicados en la provincia de √Ďuble y dos en la provincia de Concepci√≥n, con el fin de elegir los m√°s adecuados para la construcci√≥n.

Tendencias Ahora