Este jueves se estrena la nueva versión de La Cenicienta , pero la polémica por la cinta se instaló hace varias semanas. Específicamente, desde que comenzó a circular imágenes de su protagonista Lily James luciendo el clásico vestido de la princesa Disney, pero con una cintura extremadamente pequeña.

Aunque se pensó que las imágenes habían sido modificadas digitalmente, esto fue negado rotundamente por la actriz. “Tengo una cintura muy pequeña de forma natural y aparte de eso, también tuve que usar un corsets. Además, la falda es tan grande que la perspectiva y las proporciones hace que mi cintura parezca más pequeña de lo que es en realidad”, señaló James a The Times, declaraciones que fueron recogidas por Los Angeles Times.

Aunque su imagen no fue alterada, su cuerpo sí lo fue, ya que para poder entrar en el traje tuvo que realizar una dieta liquida durante varios meses, por supuesto, siempre acompañada por especialistas que la ayudaron. “Soy muy sana. Tengo caderas, senos, trasero y una cintura pequeña”, sentenció la actriz.

Lee también: Joven documentó transformación que la llevó a la anorexia

La diseñadora responsable del traje, Sandy Powell, también apoyó a la joven. “El vestido de Lily en particular es una ilusión óptica, tengo que decir. El diámetro de la falda es de dos metros y su largo vuelve la cintura más pequeña de lo que lo es realmente”, señaló y agregó que “No entiendo la preocupación. Lily tiene una cintura pequeña, pero también ocurre con otras chicas en la película, porque todas llevan corsets que eran la ropa de la época. Esto crea siluetas”.

Revisa a continuación algunas imágenes de la actriz.

Disney

Disney

Disney

Disney

I ❤️ dolce #hollywoodreporter #dolcegabbana

Una foto publicada por @lilyjamesofficial el