La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que el Centro de Larga Estadía para adultos mayores en Los Ríos recibirá entre 70 y 80 beneficiarios. El edificio se emplazará en René Schneider y detrás del centro de rehabilitación Teletón en Valdivia.

En entrevista con Radio Bío Bío, Villegas dijo que el objetivo de llegar a la zona es visitar una serie de comunas para inspeccionar en terreno la oferta programática de beneficios sociales a diferentes sectores beneficiados como adultos mayores, emprendedores, personas en situación de discapacidad, jóvenes e integrantes de pueblos originarios.

Entre las actividades que realizará la ministra, se encuentra visitar el terreno en Avenida René Schneider, donde se construirá un Centro de Larga Estadía para adultos mayores, uno de los 15 que se pretenden levantar en el país.

La autoridad de Gobierno dijo que este centro tiene una importancia mayor, por tener Los Ríos el promedio más alto de adultos mayores, superando la media nacional, a lo que también se suma ser la región con mayor índice de pobreza del país.

El primer centro geriátrico público que se construirá en Los Ríos, será emplazado detrás del centro de rehabilitación Teletón y beneficiará entre 70 y 80 adultos mayores de la región.