El volante de Santiago Wanderers Marco Medel sería la primera baja de la selección nacional para la gira por Europa de cara a los partidos ante Irán y Brasil, de 26 y 29 de marzo, respectivamente.

El mediocampista ‘caturro’ no se ha recuperado de una lesión en el talón de Aquiles y no está en condiciones de jugar. De hecho, el ex Audax Italiano no ha terminado su rehabilitación y no ha realizado trabajo competitivo.

Además, el cuerpo médico de Universidad de Chile confirmó que el defensor José Rojas presenta un edema en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y también es duda para los lance de la ‘Roja’

En declaraciones consignadas por La Tercera, el doctor Fernando Radice informó que “vamos a ir revisando el comportamiento de la lesión hasta el domingo. Un edema no necesariamente implica la existencia de un desgarro. Lo que determine el cuerpo médico de la selección es tema de ellos”.

‘Pepe’ Rojas no está descartado para el partido del domingo ante Palestino, pero es poco probable que el técnico Martín Lasarte lo arriesgue.

Recordemos que Jorge Sampaoli aún no ha confirmado la nómina local de cara a los citados partidos, pero trascendidos de prensa -además de sus últimas nominaciones- daban a los dos futbolistas como casi seguros en la próximo convocatoria de ‘La Roja’.