El encuentro que disputaron The Strongest y Universidad de Chile en Bolivia la noche del martes en el marco de la Copa Libertadores, no solo ha generado reacciones en el plano deportivo con el paso de las horas.

Una acción de los fanáticos universitarios ha provocado gran revuelo en el país altiplánico, luego que fuera difundida por el Ministerio boliviano de Deportes.

¿Qué ocurrió? Hinchas ‘azules’ abogaron por “mar para Bolivia y con soberanía” a través de un lienzo que pretendió instalarse en el estadio, pero que finalmente no logró acceder al recinto.

Y es que la FIFA y la Conmebol prohíbe todo este tipo de manifestaciones políticas. Sin embargo, algunos hinchas fueron fotografiados con la pancarta, que lleva la insignia y los colores de la ‘U’, en el exterior del coliseo deportivo.

Juan Carlos Espinoza, hincha ‘azul’ e integrante del Movimiento de Solidaridad con Bolivia, sostuvo a una boliviana que la bandera fue “para expresar al pueblo boliviano que el pueblo chileno es solidario con esta lucha”, según consignó Diario La Nación.

Ministerio Boliviano de Deportes

Ministerio Boliviano de Deportes