El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó lo que será esta fin de semana el encuentro entre su escuadra y Unión La Calera por a fecha 12 del torneo de Clausura.

“Juegan con el mismo sistema nuestro. Espero que no se metan atrás. Ellos proponen y juegan, adelantan sus líneas y espero un partido de fricción y juego. Creo que será un bonito espectáculo. Cuando nos juegan de contra se nos cierran los espacios, pero nos entregan todo el proponer”, auguró el estratega en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

En cuanto al momento en que llegan al partido, como líderes tras ganar el superclásico y con un buen pasar en Copa Libertadores, Tapia destacó la situación que viven, pero está consciente de que no deben relajarse.

“Estamos en una situación que es privilegiada y no la podemos soltar. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, ganamos los partidos que nos quedan, y este equipo ha demostrado la capacidad, tendríamos que salir campeones porque tenemos una diferencia”, explicó el técnico albo.

Por lo anterior, aseguró que cuentan con la confianza necesaria, tanto a nivel individual como grupal, situación que se ha dado tras sortear con éxito diversas situaciones en el semestre.

Al momento de describir a dos de sus jugadores claves, como son Esteban Paredes y Jaime Valdés, el estratega del ‘Cacique’ no escatimó en elogios.

“Jaime es un jugador diferente. Es aquel que es fantasista. Crea cosa donde no aparecen y crea soluciones en partido cerrados. Entrega mucha seguridad y es un líder (…) Paredes es un goleador. Queríamos un 9 que no estuviera solo para meter la pelota adentro. Que juegue y se enganche”, elogió el técnico albo.