Nacional
Contralor General asegur√≥ estar “preocupado de hallazgos que signifiquen una falta a la probidad”
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“La Contraloria General de la Rep√ļblica ve con preocupaci√≥n la concomitancia de hechos donde se han visto involucrados funcionarios p√ļblicos en situaciones de irregularidades en este ultimo tiempo”.

Con estas palabras el contralor general de la Rep√ļblica, Ramiro Mendoza, se refiri√≥ al rol de la instituci√≥n como fiscalizador y garante de las buenas pr√°cticas de los funcionarios p√ļblico y las autoridades.

Adem√°s, agreg√≥ que est√°n preocupados de los hallazgos de hechos que signifiquen una falta a la probidad, los cuales -asegur√≥- persiguen a trav√©s de sumarios administrativos y haciendo las denuncias correspondientes al ministerio p√ļblico.

Consultado por los casos que han afectado a la Región de Valparaíso, en cuanto al desvío de fondos destinados al desarrollo regional, Mendoza aseguró estar conscientes de los hechos. Además indicó estar más preocupado de que se generen prácticas que se puedan copiar en otras regiones.

Finalmente Mendoza apuntó que los ciudadanos también pueden ser participes de las fiscalizaciones y que se pueden hacer denuncias a través de distintos canales, para que así la Contraloría pueda actuar mas eficientemente como ente fiscalizador.

Tendencias Ahora