El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, valoró las medidas de mitigación para los productores afectados por la sequía, sin embargo aseguró que esto se debe resolver a largo plazo y con acciones concretas en el rubro.

El dirigente gremial, hizo ver que esto es una señal de alerta que se debe enfrentar a largo plazo, más allá de las soluciones momentáneas, por ello es necesario reforzar los programas de mejoramiento en la conducción de riego, el manejo en las cuencas de los ríos, entre otras cosas.

Por lo anterior, el presidente de Aproleche espera que durante los próximos días Fedeleche entregue la información para poder coordinarse y aportar en el desarrollo de la ayuda, además agregó que respecto a la cantidad de productores afectados en la zona, Indap junto a otras reparticiones se encuentran haciendo el catastro.

Recordemos que las medidas de mitigación serían la entrega de recursos frescos para la compra de forrajes, fertilización y cultivos suplementarios, además de la reprogramación de créditos a través de Banco Estado.