Nacional
Precio de lácteos no serían afectados por crisis de productores a raíz de la sequía en Los Lagos
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Aproleche, Michel Junod, hizo un llamado a la tranquilidad a los consumidores de lácteos, explicando que los precios de estos productos no presentarán modificacioness, a pesar de la crisis a causa de la de sequía que afecta a los productores lecheros de la zona sur del país.

Junod, indicó que debido a los convenios que tiene el país suscrito con los mercados internacionales, los productos lácteos no tendrían que verse alterados, y en caso de suceder lo contrario, sería sólo a raíz de las alzas impuestas desde el extranjero.

Lee también: Frutas y verduras podrían doblar su valor por sequía en La Araucanía

El gerente de Aproleche, agregó que las alzas más evidentes se verán en las frutas y verduras porque no es un mercado fluido de exportación e importación, sin embargo en el tema lácteo, Chile tiene un comercio activo que le permite tener una estabilidad de abastecimiento y de precios.

Michel Junod asever√≥ que a√ļn persiste la angustia entre los productores lecheros por la gravedad de la sequ√≠a, que no se hab√≠a visto en los √ļltimos 50 a√Īos, pero no por ello debiera haber un alza en los productos l√°cteos.

Tendencias Ahora