Diecisiete turistas polacos, italianos, alemanes y españoles, además de un policía y un civil, perdieron la vida este miércoles en el ataque de varios hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez.

“19 muertos, 17 de los cuales turistas de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española”, declaró en rueda de prensa el primer ministro tunecino, Habib Essid.

El primer ministro indicó que los asaltantes, vestidos según él con uniforme militar, habían abierto fuego contra los turistas mientras que estos últimos bajaban de sus autobuses, antes de perseguirlos hacia dentro.

Essid no se refirió a ningún intento de toma de rehenes, como afirmó en paralelo el primer ministro francés, Manuel Valls.

Además, el ministro de Salud, Said Aidi, dijo a la prensa que 38 personas habían resultado heridas, principalmente nacionales de Francia, Sudáfrica, Polonia, Italia y Japón.

Según la televisión nacional Wataniya1, dos asaltantes perdieron la vida. La misma fuente señaló que la operación policial ha terminado y que la evacuación de los turistas del museo había concluido.