Los ganadores de la pared más grande de Sudamérica se repartirán un premio de 10 mil dólares

Este viernes 20 y sábado 21 Ciudad Empresarial será el corazón de la competencia de escalada más esperada del año: la octava versión del The North Face Master of Bouldering, donde se presentará la selección más fina de escaladores que tratarán de conquistar un altísimo muro artificial, donde solo algunos podrán cumplir este desafío, ubicado en el ex driving range de Ciudad Empresarial.

En esta competencia se congregarán los mejores escaladores provenientes de países como Costa Rica, Argentina, Perú y Brasil para conquistar el gran muro de 6 metro de alto por 30 de ancho.

Pero este año no todo será escalada, sino que habrá diversas actividades para todo tipo de gustos, transformándose en buen panorama deportivo para toda la familia y totalmente gratuito. Es por esto que este año se realizará el Be The Master, donde todos los asistentes podrán ser parte de concursos de fotografía, de torres humanas, slackline e incluso podrán participar por un salto en paracaídas.

Programación y competencia

Este viernes, a las 9:00 am, comenzará este gran espectáculo, donde el gran foco serán las clasificatorias y semi finales de los mejores escaladores que se presenten a desafiar este muro, finalizando con un cine al aire libre a las 22:00 hrs.

El sábado el panorama continúa, siendo el día “D” de este gran evento outdoor, donde todos los participantes podrán concursar por el Be the Master.

Para calentar motores antes de la final, el “Be The Precision Master” se robará todas las miradas a las 15.00 hrs, donde se exhibirán los mejores saltos en paracaídas.

Luego, a las 16.00 hrs, el “Be The Tower Master” se realizará una gran torre humana donde se invitará a grandes y chicos a participar y conquistar la “cumbre humana”.

Para finalizar el “Be The Master”,  a las 16.30 hrs se realizará una competencia donde expertos demostrarán sus destrezas en el  “Be The Trickline Master”, donde solo los más valientes se atreverán a cruzar un slackline, una cinta elástica para mantener el equilibrio sobre ella, lleno de trucos y dificultades.

Para finalizar y lejos lo más esperado del día, se realizarán las finales del evento de escalada más importante de Sudamérica, a las 17.30 hrs, donde los mejores escaladores competirán por conquistar la cumbre del gran muro de escalada, transformándose en el Master de Bouldering de este 2015, donde los ganadores se repartirán un premio de 10.000 USD.