Bajo proceso de sanción se encuentran dos clínicas privadas de la provincia de Llanquihue por incumplimientos a la ley, de acuerdo a lo decretado por la Superintendencia de Salud de la región de Los Lagos.

Según lo informado por el agente zonal del organismo, Francisco Garrido, la medida se debe a incumplimientos a la normativa de la ley de cheques y notificación de patologías GES ocurridos el 2014 cuyas sanciones se encuentran en trámite.

Garrido, indicó que se trata de la Clínica los Andes de Puerto Montt, por incumplimiento a la ley de cheques, y la Clínica Alemana de Puerto Varas por faltas a la notificación a un paciente GES.

Francisco Garrido, informó que las multas hacia los prestadores privados pueden ir desde una amonestación escrita al pago de 500 UF, sanción que aumentaría en casos de reiteración.

El representante de la Superintendencia de Salud en Los Lagos, indicó que respecto al proceso de sanción de la Clínica Los Andes de Puerto Montt, el caso fue resuelto y sancionado con una multa de 500 UF en concordancia con la normativa vigente.

Respecto a la Clínica Alemana de Puerto Varas, Garrido señaló que el centro de salud se encuentra en un proceso de apelación a la multa de 500 UF por incumplimiento de notificación a un paciente GES, proceso que debería resolverse en los próximos días.