Un menor de 17 años murió luego de recibir un impacto de bala, luego que junto a dos jóvenes intentaran asaltar una botillería ubicada en el acceso a Toltén, en la comuna de Pitrufquén.

El hecho ocurrió la noche de este martes cuando tres jóvenes de 16, 17 y 22 años ingresaron al local con intenciones de perpetrar un robo.

En dicho momento fueron advertidos por el encargado del local, que resultó ser un inspector de la Policía de Investigaciones, quien usó su arma de servicio y disparó en contra de los jóvenes que estaban asaltando el local.

Tras ello murió en el lugar el asaltante de 17 años, mientras que otro resultó con heridas en sus piernas, manteniéndose internado en el hospital regional de Temuco. En tanto, el menor de 16 años será presentado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

El oficial de la PDI estuvo retenido en el cuartel de Carabineros mientras se realizaban las indagatorias en el local, donde llegó el fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén, quien tras las diligencias respectivas ordenó su libertad.

Según se estableció, en la oportunidad se habría configurado la legítima defensa y la superioridad de quienes estaban perpetrando este asalto al local comercial.