Los estudiantes que ingresaron a primer año en Educación Superior tienen hasta el viernes para postular a las becas y créditos que entrega el Estado.

Ello porque en esa fecha finalizará el plazo extraordinario dado por el ministerio de Educación, para que envíen el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) quienes no postularon en noviembre de 2014.

Este documento está disponible en el sitio web Becas y Créditos, y al enviarlo se está postulando automáticamente a la mayoría de los beneficios de arancel.

Éstos son el crédito del Fondo Solidario y las becas Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación.

No obstante, hay que tener cuidado al completar los antecedentes, ya que si cometer un error el proceso quedará inválido.

Si aún tienes dudas sobre esto, puedes ver el Instructivo de Llenado del Mineduc, o también ensayar rellenando el Borrador del FUAS.

Por otra parte, recordamos a los alumnos de pedagogías que el 20 de marzo también vence el plazo para postular a la beca Vocación de Profesor. Más información sobre ello se puede hallar aquí.