Opinión
Diputado Castro cree que senadores DC podrían complicar trámite de despenalización del aborto
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 17 de marzo se inició en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de ley enviada por el gobierno que busca despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo vital de la madre.

El proyecto pretenden implementar la interrupci√≥n del embarazo hasta las 12 semanas de gestaci√≥n en dichas causales. Cuando se trate de ni√Īas menores de 14 a√Īos, deber√°n contar con un representante legal y en caso de violaci√≥n podr√≠an practicarse un aborto hasta las 18 semanas de gestaci√≥n.

Lee también: Cariola y debate sobre aborto: Sectores conservadores satanizan los derechos sexuales

Juan Luis Castro, diputado presidente de la Comisión de Salud, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

Para el legislador, ayer en la instancia se dio un paso importante “porque el clima fue bastante ordenado, respetuoso y tranquilo, cosa que no todo preve√≠an que pudiese suceder“.

Castro tuvo palabras al rol que tendr√°n los congresista de la Democracia Cristiana en este debate, partido donde algunos sectores a√ļn se resisten a aprobar una legislaci√≥n de este tipo. “Yo creo que en la C√°mara de Diputados, la Democracia Cristiana va a apoyar el proyecto de ley, con algunas variantes menores. Salvo dos o tres parlamentarios que pudieran pedir votaciones separadas”, dijo.

Si la veo (una complicaci√≥n) en el Senado, que ser√≠a el tr√°mite siguiente del proyecto. Ah√≠ yo observo una posici√≥n m√°s monol√≠tica de los seis senadores de la DC, que creo van a colocar un punto m√°s complejo frente al tema”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

Tendencias Ahora