Economía
Cuentas de luz: santiaguinos tendr√°n que pagar nuevas reliquidaciones y paliar fuerte alza
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cuentas de luz volvieron a registrar un alza en la región Metropolitana, lo que se suma a las reliquidaciones que se anunciaron hace un mes.

Hace unas semanas se dio a conocer que usuarios de todo el país están pagando o ya cancelaron reliquidaciones, debido a decretos cuya implementación se vio retrasada desde el gobierno anterior.

En la región Metropolitana, los clientes deben pagar $4.131 en dos cuotas por concepto de esas reliquidaciones, a excepción de Puente Alto, La Pintana, San Bernardo y El Bosque, done el monto asciende a $3.887.

No obstante, ahora hay otra mala noticia para los capitalinos: un nuevo decreto tarifario no sólo les hará pagar nuevas reliquidaciones adicionales a las ya anunciadas, sino que también ha provocado un aumento del 10% en promedio de las cuentas de luz.

√Čste es el decreto 9T, que fue promulgado en enero de este a√Īo, fecha en que comenz√≥ a aplicarse el alza, que se suma al incremento del 5% ya aplicado en diciembre de 2014 seg√ļn inform√≥ el diario La Tercera.

Desde CGE especificaron que el aumento en las boletas en esta ocasión fue alrededor del 5% para los clientes de Conafe, y del 8% para los clientes de CGE distribución.

En tanto, respecto a las nuevas reliquidaciones, éstas comenzarán a pagarse en cuotas cuando finalice el cobro de las anteriormente anunciadas en febrero.

En el caso de la comuna de Santiago, por ejemplo, los $4.131 previos los cancelaron en enero y febrero, por lo que ahora en marzo se ha visto reflejada la primera cuota de las nuevas reliquidaciones, algo que se extender√° hasta junio o julio.

Sobre ello, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas El√©ctricas, afirm√≥ que esta resoluci√≥n ya se ha ‚Äúcomunicado de forma clara a sus clientes‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzam
Tendencias Ahora