La Corte de Apelaciones de Iquique fijó el monto de las costas que deberán pagar el Ministerio Público y los querellantes en el denominado “Caso Muebles”.

Proceso en que se absolvió a funcionarios del Gobierno Regional de Tarapacá y particulares imputados por una serie de delitos e irregularidades que supuestamente se habrían cometido en 2008, en el marco de licitaciones de mobiliario y laboratorios computacionales para colegios municipales de Iquique y Arica.

El tribunal de alzada determinó que las partes vencidas deberán cancelar a cada uno de los acusados absueltos -Freddy Casareggio Sepúlveda, Sergio Cifuentes Lucic y la ex intendenta Antonella Sciaraffia Estrada- la suma de 25 millones de pesos. Mientras que William Miles Vega debe recibir $18.000.000.

Estos montos fueron fijados de acuerdo los aranceles de la Defensoría Penal Pública.

El fallo establece que “el monto de las costas personales reguladas precedentemente, será pagado en una proporción de un tercio por cada uno de los acusadores”. Esto es, el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y los querellantes particulares, diputado Hugo Gutiérrez Gálvez, Mandiza Barbaric, Victorina Lozano Molina e Isidoro Saavedra Contreras.