El tablero del Sudamericano Juvenil 2015 que se disputa en el Club Brisas de Chicureo reflejaba un gran rendimiento que a todos dejó asombrados, tanto a espectadores como a jugadores. El equipo chileno masculino registraba -10 para la jornada inicial, gracias a los scores de Joaquín Niemann y Gabriel Morgan, quienes anotaron 67 golpes (-5).

Tan bueno fue el resultado nacional que la excelente tarjeta de Carlos Bustos (70 -2) no pudo ser contabilizada, ya que en este torneo se registran los dos mejores resultados diarios por país.

“Fue un buen comienzo. Todos los entrenamientos previos fueron muy buenos y estábamos preparados para hacer un buen score. Vinimos a jugar varias veces antes y con Miguel Reinoso y Manuel José Ugarte hicimos un gran trabajo para prepararnos”, comentó Niemann.

Respecto a las posibilidades de mantener el alto rendimiento el resto del torneo, explicó que “siempre hay que partir tranquilo cada día. Si uno comienza mal da lo mismo, siempre se puede arreglar no hay que desesperarse”.

Mientras, Gabriel Morgan transmite su confianza, la misma que tienen todos sus compañeros, al comentar que “durante estos días que hemos estado practicando acá hemos jugado muy bien, así que se podía esperar un buen resultado de todos. Así podemos demostrar que somos realmente locales”.

Segundo entre los Varones se ubica Argentina, gracias al buen día de Jesús Montenegro (66 -6) y Joaquín Ludueña (71 -1), que acumuló 137 impactos.

Entre las Damas Colombia ratificó sus pergaminos y liderada por Isabella Cárdenas (70 -2), encabeza la clasificación de su categoría con un total de 143 golpes.

“La verdad esperaba jugar bien y tener buenos scores, pero no creía que podía alcanzar un -2, me fue muy bien. Le pegué muy bien a la pelota y además anduve muy bien con el putter que me ayudó a salvar varios pares y también anotar birdies” afirmó la especialista, agregando que “creo que Colombia tiene muchas posibilidades de volver a ganar un Sudamericano, porque las tres estamos jugando muy bien”.

El escolta en la categoría femenina es Paraguay, que con la buena presentación de María Escauriza (71 -1) acumuló 144 impactos. Chile, en tanto, sumó 152 golpes tras sumar las tarjetas de Pilar Schele y Valentina Haupt, ambas con 76 (+4).

“No estamos conformes, pero quedan tres días, así que hay que ir con todo. Hubo errores puntuales muy tontos que no se volverán a cometer. Colombia es un muy buen equipo y no me sorprende que vayan punteras”, dijo Schele, mientras Haupt indicó que “siento que podría haber sido mejor, pero para ser el primer día, con los nervios y todo, siento que hicimos un buen trabajo. Creo que quizás el cansancio y el calor me afectaron un poco, además de algunos errores puntuales que se pueden mejorar durante la semana”.

La competencia continúa mañana jueves a partir de las 10 horas con la segunda ronda, donde se puede ir perfilando los favoritos para el título sudamericano.