Nacional
Aplicarán excepción para que buses rurales circulen por centro de Valdivia durante los miércoles
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes en Los Ríos, confirmó que se hará una excepción para que los buses rurales puedan llegar hasta el Hospital Base de Valdivia durante los miércoles. La medida se aplicará para no afectar a los pacientes de localidades apartadas.

Ante esta determinación, el abogado de la Asociación Gremial del Transporte Mayor de la capital regional, dijo no compartir la decisión al estar a su juicio, infringiéndose la normativa que prohíbe a buses rurales ingresar a la zona urbana.

En entrevista con Radio Bío Bío, la seremi de Transportes en Los Ríos, Paz de la Masa, puso fin al problema que se había generado con concejales de Paillaco, La Unión y Río Bueno, por la decisión de aplicar la normativa existente e impedir el acceso de buses rurales a la zona urbana de Valdivia, situación que de cumplirse estrictamente afectaría a los pacientes del hospital regional.

Quienes asisten al recinto asistencial durante los miércoles, acuden a horas de especialistas y hasta el momento son transportados hasta las afueras del centro de salud por los buses rurales.

De la Masa, aclar√≥ que pese a que la norma general impide el acceso de buses rurales a la parte urbana de Valdivia, est√° de acuerdo en que los d√≠as mi√©rcoles entre las 07:00 y las 10:00 de la ma√Īana se mantenga la excepci√≥n como ha sido hasta ahora, y por medio de un ordenamiento impedir que la decisi√≥n afecte a los due√Īos del transporte urbano de pasajeros.

El abogado de la Asociaci√≥n Gremial del Transporte Mayor de Valdivia, Pablo Mansilla, se√Īal√≥ que respaldan a la autoridad en la aplicaci√≥n de la normativa que impide el ingreso de los buses rurales al sector urbano, el que a su juicio adem√°s de afectar de manera importante en lo econ√≥mico a sus representados, tambi√©n complica enormemente al resto de la poblaci√≥n.

Mansilla, explic√≥ que pese a que el tema puede ser conversado e intentar encontrar un acuerdo con la seremi de Transportes en Los R√≠os, el gremio que representa no comparte que los buses rurales contin√ļen llegando los mi√©rcoles al hospital, porque s√≥lo una modificaci√≥n a la normativa podr√≠a sustentar dicha decisi√≥n de la autoridad, la que tal como se plantea es ilegal.

El representante de la Asociación Gremial del Transporte Mayor de Valdivia, no descartó que de continuar aplicándose la medida y viéndose directamente afectado el transporte de pasajeros urbano, puedan interponer acciones legales para revertir la decisión adoptada por la autoridad.

Tendencias Ahora