Al menos 12 combatientes de la milicia que controla la capital libia murieron este miércoles en enfrentamientos contra yihadistas del grupo Estado islámico (EI) cerca de la localidad de Sirte, en el centro del país.

En Libia, donde dos gobiernos se disputan el poder, una autoridad declarada por la milicia islamista de Fajr Libya (Amanecer de Libia) que controla Trípoli, frente al gobierno reconocido por la comunidad internacional, que tiene sede en Tobruk (Este de Libia).

“Doce héroes del ejército libio murieron a manos de traidores de Estado Islámico en Noufliyeh”, informó la autoridad de Trípoli en un comunicado.

Desde el sábado, los milicianos se enfrentaban de forma intermitente con los yihadistas cerca de Sirte, a unos 450 km de Trípoli.

En el país, sumido en el caos desde la caída de régimen de Muamar Gadafi en 2011, EI ha reivindicado varios ataques desde enero, entre ellos un atentado contra un hotel en Trípoli, que dejó nueve muertos, y la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios.