El concejal de Los Ángeles, Víctor Salazar, apoyó la solicitud de los vecinos cercanos a la intersección de Manuel Rodríguez con Las Quintas, quienes pedirán al municipio la instalación de un semáforo para tratar de disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en este lugar.

El representante de la Democracia Cristiana confirmó que en dicho lugar han ocurrido varios accidentes de tránsito, lo que se ha visto agravado porque mucha locomoción colectiva que viene de Paillihue sale a través de Manuel Rodríguez y la gente que se dirige hacia este sector toma esta misma vía para llegar hasta Las Quintas.

Salazar expresó que la alternativa del semáforo es muy buena y necesaria, porque en unos pocos años la población aumentará en el sector, pues seguido de la Villa Todos Los Santos -cuyo principal ingreso es por Manuel Rodríguez- se construirá una nueva población para cerca de 350 familias.

El edil angelino dijo que planteará este tema a la directora de Tránsito, María Olivia Cole, pero que mientras tanto se deberían tomar medidas paliativas, como los reductores de velocidad.

Cabe recordar que los vecinos del sector actualmente se encuentran juntando firmas para presentar la necesidad de un semáforo al alcalde Esteban Krause, pues están cansados de los accidentes que ocurren a diario, donde incluso sus hogares se han visto afectados.

Por su parte, María Olivia Cole expresó que el semáforo para esta intersección está siendo analizado por profesionales de esta dirección, para incluirlo dentro de un proceso licitatorio que actualmente se encuentra en tramitación.

De no justificarse, indicó Cole a través de un comunicado, de igual modo se presentará un proyecto para aumentar la seguridad vial de esta y otras intersecciones de la comuna.