Los Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers desperdiciaron este lunes en la NBA las excelentes actuaciones de Russell Westbrook y LeBron James al caer ante los Dallas Mavericks y los Miami Heat, respectivamente.

OKC cedió ante los Mavericks 119-115 pese a los 24 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias de Westbrook, quien estuvo a dos capturas de lograr su noveno triple-doble de la campaña, líder en ese departamento.

El turco Enes Kanter secundó a Westbrook con 19 tantos y 13 tablas en saco roto, mientras que por los Mevericks destacaron los bases Monta Ellis y Rajon Rondo, el alemán Dirk Nowitzki y Chandler Parsons.

Parsons se desbordó con 31 puntos, Nowitzki con 22 tantos, Ellis con 24 cartones y 11 rebotes y Rondo con 11 unidades y 13 asistencias.

En Miami, LeBron regresó por segunda vez desde su partida en la temporada baja, y nuevamente se fue con una derrota ante los Heat, en esta ocasión por 106-92, pese a marcar 26 puntos.

Cabe recordar que LeBron llevó a los Heat a cuatro finales consecutivas de la NBA, con títulos en dos de ellas.

El hombre de la puntería por el quinteto de la ´Capital del Sol´ fue Dwyane Wade, con 21 de sus 32 puntos en la primera mitad.

El armador esloveno Goran Dragic suministró al triunfo 20 puntos y nueve servicios para anotación, mientras que sus compañeros Hassan Whiteside aportó 16 tantos, 11 rebotes y tres bloqueos, y Mario Chalmers 16 cartones saliendo de la banca.

Miami entró al partido a medio juego del octavo y último lugar para un boleto rumbo a los playoffs.

Por su parte, LeBron había recibido tratamiento en su rodilla derecha antes del partido después de la victoria de Cleveland 123-108 sobre los Orlando Magic el domingo.

El armador Kyrie Irving totalizó 21 puntos y seis asistencias en la derrota.

Miami disparó para un 55,3% en tiros de campo, mientras que los Cavaliers lo hicieron para un 38%.

En Memphis, Zach Randolph tuvo 21 puntos y 16 rebotes y los locales Grizzlies vencieron a los Denver Nuggets con marcador de 92-81.

El pívot español Marc Gasol y Tony Allen añadieron 14 tantos cada uno y Nick Calathes anotó 12 para los Grizzlies, que aumentaron su ventaja a dos y medio juegos sobre los Houston Rockets en la cima de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

En Indianápolis, el armador Kyle Lowry consiguió un triple-doble de 20 points, 11 rebotes y 10 asistencias, para guiar a los Toronto Raptors en una victoria de 117-98 sobre los Indiana Pacers.

Los Pacers habían ganado dos juego seguidos por primera vez en el torneo desde enero.

George Hill lideró a los Pacers con 23 puntos, y su compañero Rodney Stuckey aportó 20 desde el banquillo.

En Minneápolis, la ofensiva de los Brooklyn Nets no pudo ser detenida en la victoria de 122-106 sobre los Minnesota Timberwolves.

Los Timberwolves se quedaron sin tres titulares -Kevin Garnett, el armador español Ricky Rubio y el serbio Nikola Pekovic- y sólo tenían ocho jugadores disponibles.

El mejor por Minnesota fue Kevin Martin con 23 puntos, y Zach LaVine con 20.

Por los Nets sobresalieron Joe Johnson, con 22 puntos, y el poste cubano Brook López, con 16 y ocho balones recuperados en la lucha rebotera.

En otros resultados, Utah Jazz a Charlotte Hornets 94-66, Boston Celtics a Filadelfia 76ers 108-89, Washington Wizards a Portland Trail Blazers 105-97, Atlanta Hawks a Sacramento Kings 110-103 y Golden State Warriors a Los Angeles Lakers 108-105.