Se veía venir, los recientes malos resultados de las selecciones chilenas Sub 20 y Sub 17 en los sudamericanos no cayeron bien en la ANFP, por lo que se tomó la decisión de poner fin a los contratos con Hugo Tocalli y Alfredo Grelak.

Durante la jornada de este lunes se especuló sobre la renuncia de los directores técnicos, sin embargo, fue el vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza quien les informó del despido tras una reunión de directorio.

Según informó TVN, la determinación sería oficializada este martes.

Cabe recordar que Chile organizará el Mundial de la categoría Sub 17 este año, por lo que se hace imperioso contar con un nuevo técnico a la brevedad, para que corrija los ripios de un equipo que no logró ganar ningún partido en el sudamericano.

Lee también Marcelo Salas confirma acercamientos con ANFP para sumarse a labores de selecciones menores

Por otra parte, se debe reestructurar el trabajo en la Sub 20 que también fue eliminada en primera ronda del sudamericano de la categoría.

Trabajos a los que podría sumarse ex capitán de la Selección Chilena, Marcelo Salas, quien declaró hace un par de semanas que “espero que se tome un poco en cuenta mi experiencia porque pasé por la Sub 17, Sub 20, Sub 23 y la adulta”.