Amamantar en lugares públicos es todo un tema de debate, pues mientras a algunos les parece “natural”, otros se quejan de que es algo “desagradable” que debe hacerse en la más absoluta privacidad.

El problema es que cuando estás con un bebé en una zona donde circulan personas, la única parte donde puedes alimentar a tu hijo sin que nadie te vea es un baño.

Lee en Página 7: Madre canadiense revela cómo quedó su cuerpo tras dar a luz a cuatro hijos

Este problema es el que expuso la fotógrafa israelí Tamar Shugert, quien aprovechó el desafío “Make a Statement” (Haz un alegato) de la comunidad de fotografía 52Frames, para exponer la situación.

En conversación con el diario electrónico estadounidense The Huffington Post, la fotógrafa indicó que conoce varias mujeres a las que se les ha solicitado que amamanten en el baño cuando están en un recinto público, como un restaurante.

Para graficar lo denigrante que es esta situación, Shugert expuso una foto donde por un lado aparece ella dando pecho a su hijo en un baño y por el otro, un hombre -que es su marido- comiendo en la puerta contigua.

La imagen se acompaña de la declaración: “Si no estás dispuesto a comer en el baño, no esperes que yo alimente a mi hijo ahí”.

Cabe destacar que en la conservadora sociedad israelí, muchas madres no dan el pecho a los bebés si no están en casa, lo que motivó a la artista a realizar esta instantánea.

Tras publicar la imagen en Facebook, ésta se viralizó rápidamente y la autora recibió muchas muestras de apoyo, según ella misma reveló.

Sin embargo, también recibió algunos cuestionamientos por aparecer tapada en la foto.

Ante esto, ella explicó que se cubrió porque Israel es !una comunidad religiosa donde la discreción es importante”.

“Las mujeres no deberían ser invitadas a ir a alimentar a sus bebés a los baños. Nadie quiere comer en un baño. No me gustaría ir a dar de mamar a un baño, aunque me lo pidieran”, enfatizó.

Tamar Shugert

Tamar Shugert