Un estudiante de 15 años murió este martes a causa de los golpes que le habrían propinado compañeros de su colegio en un pueblo indígena al noroeste de la capital de Guatemala, informó una fuente oficial.

La ministra de Educación, Cynthia del Águila, lamentó el violento hecho que constituiría uno de los peores casos de bullying en este país centroamericano.

El ataque que causó la muerte al menor se registró la noche del lunes en una aldea del municipio de Ixchiguán, San Marcos, ubicada a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.

El adolescente, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, era estudiante del Instituto Básico de la aldea Calapté. Según la madre de la víctima, Miriam Muñoz, cuando su hijo retornaba a casa fue atacado por al menos siete de sus compañeros, quienes lo dejaron inconsciente antes de darse a la fuga.

El muchacho fue llevado a un hospital, donde falleció este martes a causa de las graves lesiones.

Al menos dos de los siete atacantes fueron capturados y entregados a la policía por vecinos, que fueron testigos del incidente.

Familiares del menor afirman que éste fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros de colegio y por ello piden una investigación para que el hecho no quede impune.

Al respecto, la secretaria de Estado comentó que en el establecimiento no había una denuncia formal de acoso escolar, no obstante una comisión de la cartera se encuentra en el lugar para efectuar una evaluación.

La funcionaria dijo que en lo que va de este año se tienen documentadas entre seis y siete denuncias de acoso en distintos departamentos del país.