Si hay un nombre que conquistó portadas durante los últimos días es Esteban Paredes, luego que anotara los dos goles del triunfo de Colo Colo ante Universidad de Chile por la undécima fecha del torneo de Clausura.

Además de su actuación en el Estadio Nacional, el zurdo ha tenido un alza en su rendimiento tras los problemas físicos que lo complicaron durante algunas fechas del campeonato, lo que queda atrás al revisar la tabla de goleadores donde es uno de los líderes con 7 tantos.

Pero en este contexto exitoso apareció una información respecto al futuro del delantero en el club popular y la opción de que pueda abandonarlo a mitad de año ante la aparición de una oferta importante en lo económico, según informa la edición impresa de El Mercurio.

El medio apunta a un acuerdo entre el futbolista y la directiva alba en diciembre pasado, tras recibir una oferta proveniente del fútbol de Qatar que fue rechazada, aunque bajo el compromiso de no poner trabas a un nuevo interés al fines de este semestre.

El interés del jugador sería buscar hacer una diferencia en lo económico con un último contrato antes del fin de su carrera, tras lo cual volvería al ‘Cacique’. “Esteban quiere retirarse en Colo Colo. Eso lo tiene definido. Aunque puede que no esté en el club los dos años que le quedan de contrato. Eso depende de muchas cosas” señaló un cercano al jugador a El Mercurio.

Vale señalar que Paredes tiene contrato hasta 2017 con los albos, tras llegar en enero de 2014 desde el Queretaro de México.