Durante la noche del lunes se registró un homicidio en el sector de Rahue Alto en Osorno, luego que un joven de 27 años recibiera un disparo en la pierna izquierda, herida que desencadenó su muerte.

Equipos especializados de la PDI realizaron peritajes en el sitio del suceso, diligencias que continuaron y que finalizaron con la detención de un hombre de 33 años sospechoso de la muerte del joven, y que es oriundo de la Región Metropolitana, según informó el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Albornoz. El arresto se logró gracias a la información que proporcionaron testigos.

Albornoz, agregó que ya estarían tras la huella de un segundo implicado en la muerte de Marco Antonio Moreira Moreira, del cual asegura, existe certeza que participó en los hechos.

Las mismas diligencias permitieron dar con el arma homicida, la cual mantenía encargo por robo en la zona central.

La búsqueda del sospechoso permitió a los detectives detener a una mujer y su hijo mayor de edad, luego que en el inmueble de la arrestada fuera hallada el arma homicida, mientras que el joven mantenía dos especies de fantasía, pero adaptadas para ser disparadas.

En primera instancia y considerando que es un caso que recién parte, es que estas dos personas serían formalizadas por la infracción a la tenencia de armas de fuego y municiones, aunque no se descarta que la investigación pueda vincularlos al círculo que rodea el homicidio.