Con más de 70 camiones herméticos Asipés pretende evitar el vertimiento de pescados en las rutas del Gran Concepción. La idea es terminar con los accidentes de tránsito y malos olores provocados por traslados mal hechos de los productos del mar.

Innumerables accidentes de tránsito de registraron el año pasado debido al derrame de pescados y líquidos en la intercomuna. Por eso, la seremi de Transportes, las Direcciones de Tránsitos de algunos municipios y Asipés trabajaron en conjunto para disponer 79 camiones completamente herméticos para trasladar sardinas y anchovetas luego de que se levante la veda este 25 de marzo.

Macarena Cepeda, encargada del departamento de Medio Ambiente y estudios de Asipés, aseguró que los camiones son 100% herméticos.

La medida también fue comentada por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Quienes no cumplan con la normativa se arriesgan a multas que podrían llegar hasta las 400 Unidades Tributarias Mensuales, unos 17 millones de pesos, dijo la encargada de fiscalización de la seremi de Transportes, María Guerrero.

La idea es evitar que ocurran accidentes de tránsito asociados a derrames de líquidos de pescados. En esta oportunidad se usarán camiones aljibe acondicionados y otros especialmente adaptados.