Luego de revelarse que la Fiscalía recogió en La Moneda las plataformas de comunicación utilizadas por Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval, la presidenta Michelle Bachelet este martes evitó ahondar en esta situación.

Como informó BioBioChile, el fiscal Luis Toledo, quien dirige la investigación del denominado caso Caval, recibió de manera voluntaria desde La Moneda un celular, un disco duro y copias de los correos electrónicos que Dávalos utilizó mientras era director del Área Sociocultural de la Presidencia.

Consultada por el procedimiento, realizado hace una semana y desconocido hasta la noche de ayer lunes, la mandataria se limitó a señalar que “hay casos que están en manos de la Fiscalía y por lo tanto no corresponde opinar sobre eso”.

En la misma línea, afirmó que “La Moneda ha dado todas las facilidades que corresponden y la Fiscalía ha recibido toda la información que requiere“.

Respecto al por qué no se informó oportunamente la diligencia, Bachelet se desmarcó de la polémica afirmando que ésto corresponde a la Fiscalía y no al Gobierno.

Lee también: Paula Forttes reemplazará a Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia

Consultada por el manto de dudas originado en la negativa del SII de presentar una querella por el Caso SQM, la presidenta evitó referirse al tema asegurando que ya se entregó una postura oficial por parte del ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.