El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, presentó una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor por las reiteradas fallas en la prestación que entrega la empresa eléctrica Frontel en la comuna. El edil dijo que no descarta interponer acciones legales si el problema no se soluciona.

Hasta la oficina del Sernac en Los Ángeles llegó el edil en compañía de algunos concejales, para dar cuenta de su malestar por la interrupción del suministro del alumbrado público en las cuatro localidades de la comuna y a su vez del servicio domiciliario.

Fernández agregó que la empresa Frontel se adjudicó un contrato de transformación de luminarias tradicionales a tecnología LED para lo que era necesario cambiar algunos transformadores, lo que aún no ha ocurrido. Este motivo ocasionaría las constantes fallas en el sistema.

El jefe comunal agregó que la inestabilidad en el voltaje y los cortes sucesivos de energía afectan también a los sectores rurales de la comuna, lo que ha ocasionado perjuicios a los vecinos por la pérdida de electrodomésticos y la inseguridad en las calles al quedar a oscuras.

Junto con ello indicó que con anterioridad ya había hecho ver esta situación a representantes de Frontel sin respuestas concretas, por lo que decidieron entregar los antecedentes al Sernac y no descartó presentar acciones legales.

Finalmente, Fernández lamentó que este no sea el único inconveniente, ya que la empresa Coelcha también está presentando problemas en Tucapel, sin embargo con ellos aún no han dialogado.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones de Frontel sin que hasta el momento exista un pronunciamiento sobre el tema.