El vicepresidente regional del Partido Radical fue destituido de su cargo por generar supuestos lazos y fomentar un pacto político con el movimiento de Andrés Velasco, “Fuerza Pública, a espaldas de la colectividad.

Con 8 votos a favor, 2 abstenciones y 4 en contra fue destituido de su cargo Marcelo Bersano por iniciar una etapa de conversaciones y acuerdos con el Movimiento Fuerza Pública, sin informar o pedir autorización a la directiva de su partido.

Javier Belloys, presidente del Partido Radical del Bío Bío informó que como conglomerado no tienen negociaciones; y menos acuerdos, con fuerzas políticas que no pertenezcan a la Nueva Mayoría, conglomerado del que son parte.

Agregó además, que se enteró “por la prensa” de esta relación.

Marcelo Bersano consideró inválida la medida, ya que no existe esa figura en los estatutos del partido. Aseguró que no tiene ningún acuerdo con Fuerza Pública, y apunta directamente a Javier Belloys de “buscar su destitución”.

Jorge Cáceres, seremi de Justicia y militante del Partido Radical señaló que el Consejo Regional del Partido es un organismo colegiado, por lo tanto las decisiones que toma, se acatan.

Agregó que pese a ser destituido, no pierde su calidad de militante.

Consultada la Dirección Regional de Fuerza Pública, informó que no se va a referir al tema.