Durante la tarde de este lunes, trascendidos de prensa señalaban que el directorio de SQM habría decidido no entregar la información sobre su contabilidad que el Ministerio Público solicitó en el marco del Caso Penta. Al respecto, en un comunicado la empresa confirmó que ya facilitó esos antecedentes al SII.

Desde la empresa detallan que “SQM ha entregado hoy, voluntariamente, al Servicio de Impuestos Internos, que ha recibido, toda la información que el Ministerio Público requirió a SQM por medio de su Oficio N°01/FN del día 6 de marzo de este año”.

Lee también: SQM despide a Patricio Contesse y nombra a nuevo gerente general

“Con ello, SQM confirma su voluntad, manifestada desde la fecha indicada, de poner tal información a disposición del órgano competente y que, conforme con lo dispuesto en el Código Tributario, tiene la facultad para solicitar y revisar tal información y para interpretar y aplicar las leyes tributarias vigentes en el País”, concluye la información entregada por la empresa.

Cabe recordar que los datos que pidió la Fiscalía corresponden a documentos contables entre 2009 y 2014, para indagar la emisión de boletas ideológicamente falsas y financiamiento de campañas políticas tanto a miembros de la Nueva Mayoría como a personeros de la Alianza.