Nacional
Puerto Montt: Paramédico que inyectó morfina sintética a bebé es reintegrada a Departamento de Salud
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La técnico paramédico que inyectó por error morfina sintética a un lactante de dos meses en la posta de Huelmo de Puerto Montt, fue reintegrada al Departamento de Salud Municipal de la comuna, pese a que hay un sumario en curso.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarc√≥n, quien indic√≥ que la funcionaria fue restituida, es decir, volver√° a formar parte del personal de la corporaci√≥n municipal y se le cancelar√° la remuneraci√≥n correspondiente a partir del d√≠a 23 de enero, fecha en que fue desvinculada. A pesar de esta situaci√≥n y por el momento, la profesional no forma parte de ning√ļn recinto de Salud de la ciudad.

Alarc√≥n se√Īal√≥ que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, habr√≠a determinado su reincorporaci√≥n pese a la investigaci√≥n sumaria que hab√≠a sido ordenada por el edil.

Lee también: PDI queda a cargo de investigar caso de bebé intoxicado con morfina sintética en Puerto Montt

Francisca Gonz√°lez, madre del lactante afectado, se√Īal√≥ que la noticia la tom√≥ por sorpresa y emplaz√≥ al alcalde a ser m√°s prolijo en la contrataci√≥n del personal de salud.

El director del Departamento de Salud en la comuna, manifest√≥ su extra√Īeza por la decisi√≥n que habr√≠a tomado Paredes, ya que ello podr√≠a ser una determinaci√≥n del fiscal que lleva adelante el sumario m√°s que del edil, pero en este caso no es as√≠ ya que seg√ļn Alarc√≥n, es el alcalde quien instruye dicha medida.

Para Rodrigo Alarcón, una persona que esté involucrada en un caso tan delicado, debería ser separada de sus funciones y mediante la investigación determinar el grado de responsabilidad que le cabe en los hechos y su sanción.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, fue imposible obtener una declaración del alcalde Gervoy Paredes frente a este tema, ya que se encuentra fuera de la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora