Comerciantes de la Feria Rahue en Osorno, llamaron a las autoridades del SAG en Los Lagos a establecer los efectos que la falta de agua provoca en la producción de papas, por ejemplo, dada la presencia de manchas en el tubérculo que hoy se esta entregando a los puestos de venta en la zona.

Juan Carlos Chaura, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Feria Libre de Rahue, señaló que algunos productos muestran manchas, otros menor tamaño y otros aspectos de los cuales desconocen sus causas, y donde la sequía aparece como la eventual responsable. Dudas que podrían disiparse si es que desde el Servicio Agrícola y Ganadero, se hiciera un trabajo de mayor prolijidad.

El dirigente de los feriantes Rahuinos, hizo la crítica luego que el SAG diera por superada la presencia de ejemplares de la avispa del racimo de la vid en uvas procedentes desde la zona central del país, ocasión en la cual criticó la realización de todo un operativo mediático que contrasta con la ausencia en otros periodos del año, donde también se requiere de la presencia que el ente fiscalizador sostuvo.