Una nueva alternativa de aprendizaje de idiomas tendrán los estudiantes del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, ya que en ese establecimiento educacional se comenzará a dictar el chino mandarín.

Así lo confirmó el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, quien expresó que al tener este idioma dentro de las alternativas que se le presentan a los estudiantes, se les abren nuevas posibilidades de especialización.

El jefe comunal señaló que para dictar esta asignatura traerán a un docente chino, lo cual espera se concrete cuanto antes, para iniciar con este proyecto.

Rivas señaló que a nivel mundial este idioma es muy importante, principalmente porque es una lengua que se habla en un país que tiene más de mil 300 millones de habitantes como China, siendo el idioma que más hablantes tiene a nivel mundial, perteneciente además a una nación con una economía emergente.

Este mismo establecimiento educacional además está reforzando fuertemente otros idiomas, como el inglés y el francés, con el objetivo de dar una mejor alternativa a los estudiantes municipales de la comuna del Bureo, quienes con esto podrían optar a becas en el extranjero.