Nacional
Liceo de Mulch√©n ense√Īar√° chino mandar√≠n a sus alumnos
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva alternativa de aprendizaje de idiomas tendrán los estudiantes del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, ya que en ese establecimiento educacional se comenzará a dictar el chino mandarín.

Así lo confirmó el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, quien expresó que al tener este idioma dentro de las alternativas que se le presentan a los estudiantes, se les abren nuevas posibilidades de especialización.

El jefe comunal se√Īal√≥ que para dictar esta asignatura traer√°n a un docente chino, lo cual espera se concrete cuanto antes, para iniciar con este proyecto.

Rivas se√Īal√≥ que a nivel mundial este idioma es muy importante, principalmente porque es una lengua que se habla en un pa√≠s que tiene m√°s de mil 300 millones de habitantes como China, siendo el idioma que m√°s hablantes tiene a nivel mundial, perteneciente adem√°s a una naci√≥n con una econom√≠a emergente.

Este mismo establecimiento educacional además está reforzando fuertemente otros idiomas, como el inglés y el francés, con el objetivo de dar una mejor alternativa a los estudiantes municipales de la comuna del Bureo, quienes con esto podrían optar a becas en el extranjero.

Tendencias Ahora