Para el 10 de abril se fijó la audiencia de la querella por injurias presentada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro contra Víctor Chávez, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Pro Defensa de Laguna Verde, Curauma y Placilla.

La acción se debe a las críticas que el dirigente realizó a la labor de la autoridad comunal, incluso pidiendo su renuncia al entregarle un “sobre azul”.

Al respecto, Chávez sostuvo que buscará demostrar que en sus dichos representan a la comunidad porteña, agregando que ha recibido el apoyo de otros líderes vecinales de algunos cerros de Valparaíso y los representantes de la ANEF en la región.

Asimismo, Chávez se refirió al alcalde de Valparaíso como perteneciente al “Partido Penta”, aseverando que la querella presentada en su contra se trataría de una criminalización de las organizaciones sociales y dirigentes críticos.

Por su parte, la autoridad comunal descartó que esto se trate de una persecución a organizaciones sociales.

En ese sentido, afirmó que se trata de instar a que se presente a tribunales la documentación que respalde las acusaciones realizadas por Chávez.

El alcalde de Valparaíso agregó que la instancia judicial busca que quien realice acusaciones, se haga responsable de sus dichos.

Castro aclaró que la presentación de la querella se centra en los dichos realizados por el dirigente, los que además fueron transmitidos por medios de comunicación y fueron motivo de acusaciones graves sobre su gestión.