El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina con la que enfrentará los amistosos ante Brasil e Irán en su gira por Europa.

El estratega entregó un listado de 20 jugadores que militan en el extranjero, y durante los próximos días completará el plantel con los futbolistas del medio local.

Entre los jugadores destacan la línea de delanteros que citó el DT, siendo Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana los encargados de encajar los goles y llenar de alegrías a la hinchada nacional.

Los atacantes se encuentran disputando los torneos más importantes del planeta fútbol, pero su realidad es dispar, ya que mientras unos brillan, otros viven un duro momento en sus respectivos equipos.

Es por eso que vale analizar el presente de los cuatro delanteros que disputarán los amistosos con “La Roja”, para ver como llegan a la citación. A continuación te los presentamos.

Alexis Sánchez

El delantero nacional arribó al Arsenal procedente del Barcelona con una maleta llena de sueños, buscando el protagonismo que no logró en el fútbol español.

Hoy Sánchez es figura en su escuadra y uno de los mejores jugadores de la Premier League, alzándose como el quinto máximo anotador de la competición inglesa, con 13 tantos. Además su equipo vive un buen momento ubicándose en la tercera posición de la tabla con 57 unidades.

Durante esta temporada el tocopillano vive un presente fantástico y los números lo expresan así, disputando un total de 26 partidos con el Arsenal, destacando en sus habilitaciones con 7 pases de gol y 36 tiros a gol.

Eduardo Vargas

El chileno vive una realidad completamente diferente a Sánchez, ya que en su actual club, el Queens Park Rangers, ha disputado escasos minutos y su escuadra se encuentra al borde del descenso.

El delantero procedente del Valencia C. F. no ha podido lograr la consolidación en su club donde solo ha marcador un gol en esta temporada, además de disputar 19 partidos con el QPR, realizar 2 pases gol y 10 tiros a gol.

Pedro Pablo Hernández

El argentino nacionalizado chileno dio el salto abalado por Eduardo Berizzo, quien lo dirigió en O’Higgins de Rancagua y lo quiso en su nuevo proyecto en España, con el Celta de Vigo.

El “tucu” ha sufrido constantes lesiones pero cada vez que se le necesita su rendimiento no falla y es opción fija para su DT en los encuentros en España.

El nacional registra un total de 20 partidos disputados con el Celta, 1 gol anotado en esta temporada, un pase de gol y 3 tiros a gol.

Fabián Orellana

El compañero de Hernández en el Celta pasa por un muy buen momento, siendo titular indiscutido por Berizzo en la oncena. El “poeta” llegó el 2011 al club y se ha logrado consolidar a punta de goles, siendo una de las figuras del equipo.

El ex Audax Italiano registra un total de 5 goles en esta temporada, 25 partidos disputados, 3 pases de gol y 21 tiros a gol.