Eduardo Engel, presidente Consejo Asesor Presidencial que busca generar un nuevo marco institucional para evitar la corrupción en Chile, anunció que tras el plenario desarrollado en La Moneda, se fijó una segunda subcomisión vinculado a corrupción, tráfico de influencias y conflictos de interés.

Engel explicó que esta subcomisión se suma a la establecida la semana pasada sobre la que evaluará el financiamiento de la política, financiamiento electoral y nueva institucionalidad ligada a ese tema.

El presidente del Consejo Asesor indicó que tras dialogar esta jornada con la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, se afirmó que la crisis de confianza tiene componentes importantes en el sector público y privado y cómo estos se relacionan, por lo que sostuvo que todos los actores serán relevantes en la discusión.

Engel no quiso referirse a las criticas en su contra de parte de miembros del oficialismo luego de que afirmara que no le parecía que los parlamentarios se suban el sueldo, asegurando que para eso existía una comisión de asignaciones que regulaba las dietas.

La existencia de plazos para la constitución de una supuesta tercera subcomisión no pudo ser aclarada ya que Engel no se dio el tiempo para dialogar con la prensa de manera más extensa.