Universidad de Chile se juega la vida este martes en Copa Libertadores cuando visite a The Strongest en la altura de La Paz y para ello en el cuadro azul idearon un itinerario de viaje para contrarrestar en alguna medida los efectos de la altura. Sin embargo, desde la Conmebol rechazaron el planteamiento universitario.

Como es sabido, los azules ya se encuentran en Iquique, donde harán escala para este martes emprender vuelo a La Paz para jugar ante el conjunto aurinegro a partir de las 22:15 hora de nuestro país.

De acuerdo al esquema de viaje, el ‘romántico viajero’ pretendía viajar la misma tarde del martes a La Paz, para arribar a Bolivia pasada las 17:00 horas aproximadamente, a modo de no tener que sufrir de sobremanera los efectos de la altura a la hora del partido.

Sin embargo, desde la Conmebol rechazaron el planteamiento de Universidad de Chile y les señalaron que deben estar en La Paz, a más tardar, a las 14:00 horas del día del partido.

Lo anterior, provocaría un cambio en todo el esquema de viaje de los dirigidos por Martín Lasarte, por lo que la directiva de Azul Azul se encuentra haciendo las gestiones para ver si es posible retrasar el arribo a Bolivia.

Ello, ya que en caso de tener que adelantar el arribo a Bolivia, respecto a la planificación inicial, los azules tendrán que adelantar su hora de almuerzo en Iquique y luego tener una merienda en Bolivia.

Finalmente cabe recordar que en este periplo azul no participa Osvaldo González, quien fue chequeado en Santiago y descartado para el viaje a modo de no forzar la recuperación de su dolencia.

En tanto que quien se sumó por primera vez a una citación en Copa Libertadores 2015 es Mathías Corujo, quien ya cumplió las fechas de castigo que tenía de la pasada edición del torneo, lo que le obligó a perderse los tres primeros partidos de la ‘U’.