Universidad Católica cumplió con su cometido y aplastó por 5-0 al débil conjunto de Barnechea, resultado que lo ubica en lo alto del Torneo de Clausura.

En un encuentro que comenzó de ida y vuelta los “cruzados” lograron dar el primer golpe a los 18 minutos gracias a un verdadero golazo de Michael Ríos, quien mandó un exquisito remate al ángulo dejando sin opciones al meta Manduca.

Tras el primer tanto los dirigidos por Mario Salas se fueron con todo mientras que un irregular conjunto de Barnechea no encontraba los caminos para igualar el marcador.

Y dentro de esa pugna la UC impuso nuevamente sus términos a los 40´, con la conquista de la figura del encuentro Erick Pulgar, quien anotaría su doblete a los 45´, dejando 3-0 el marcador.

Ya en la segunda mitad las cosas se mantuvieron igual y la Católica buscó aumentar las cifras, ante un elenco visitante que no daba señales de mejoría.

Los “cruzados”, con un González prendido y un Ríos iluminado le darían más alegrías al local, ya que a los 64´Mark marcaría de cabeza y aportaría a la goleada en San Carlos de Apoquindo.

Pero aún faltaba la guinda de la torta y David Llanos sentenciaría el encuentro a los 86´ dejando las cosas 5-0 a favor de la UC.

Con este resultado la Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar con 21 unidades, mientras que Barnechea continúa como colista con 5 puntos.