Una nueva encuesta del sitio líder de relaciones extramaritales AshleyMadison.com, denominada “Aplicaciones y Apetitos”, realizada a más de 1.000 usuarios, el 74% de los hombres y el 80% de las mujeres en Chile practican el “sexting”, es decir, envían contenido erótico virtual.

El sondeo arrojó una serie de tendencias en el comportamiento sexual de los chilenos y cómo la tecnología está incidiendo hoy en las infidelidades.

Uno de los hallazgos más reveladores de la encuesta evidenció que la falta de sexo en la relación es el principal factor que lleva a los casados ​​a buscar un amante. El 59% de los hombres y el 42% de las mujeres reconocieron que buscan aventuras por falta de sexo con su pareja.

“Como hemos visto en el pasado, la falta de sexo es un indicador clave que conduce a los hombres y mujeres de todo el mundo para ser infieles”, dice Noel Biderman, fundador y CEO de AshleyMadison.com. “La mayor amenaza a la monogamia en el mundo sigue siendo una vida sexual poco saludable – ya sea poco frecuente o inexistente – en un matrimonio”, agrega.

Otros datos interesantes que arrojó el estudio que se le realizó a hombres y mujeres de un promedio de edad de 38 y 32 años respectivamente, y que en ambos casos más del 70% declaró ser casado, es que el 81% de ellos y el 78% de ellas prefieren los teléfonos móviles para enviarse mensajes de texto o chat eróticos (por ejemplo Whatsapp) con sus amantes, en vez de usar un computador o una tablet para este fin.

Lee también: Estudio de AshleyMadison determina las comunas con más infieles en el Gran Santiago

Francisco Goic, vocero en Chile de AshleyMadison.com, comenta que “el 37% de los hombres ‘sextea’ en el trabajo y el 28% de las mujeres en la casa, ya que ambos en uno u otro lugar están lejos de sus parejas estables y se sienten más seguros de no ser descubiertos enviándose contenido erótico con sus amantes”.

Otra de las tendencias que arrojó la encuesta es que el 59% de los hombres y el 55% de las mujeres practican el “sexting” entre 5 y 10 veces al mes. Un dato curioso es que el 59% de los hombres y el 61% de las mujeres infieles duermen al lado izquierdo de la cama.

Finalmente, el 58% de los hombres y 76% de las mujeres cree que su infidelidad ha tenido efectos positivos en su matrimonio.