Concejales de Paillaco, La Unión y Río Bueno criticaron la medida adoptada por la Seremi de Transportes de Los Ríos que prohíbe dejar usuarios en el Hospital Base de Valdivia. La jefa de la cartera manifestó que estudiarán la excepción.

Su preocupación y molestia presentaron los concejales Miguel Ángel Carrasco de Paillaco, Felipe Cañoles de La Unión y Catalina Hott de Río Bueno, a través de un oficio a la autoridad de Transporte de Los Ríos, Paz de la Maza, tras conocer la situación que prohíbe a los buses rurales realizar paradas en el sector urbano.

En ese sentido, el concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, explicó que la medida causa perjuicios económicos a personas de 11 comunas.

En tanto, la alcaldesa de Río Bueno, Catalina Hott, señaló que su preocupación radica en que la situación complica aún más el acceso a la salud pública por parte de los vecinos del sector rural.

Así también lo afirmó, Felipe Cañoles, concejal de La Unión, quien agregó que “muchos de los usuarios llegan en silla de ruedas o bastones y otros con limitaciones crónicas”, considerando la medida como injusta.

Al respecto, la seremi de Transportes, Paz de la Maza, manifestó que revisarán la medida de manera excepcional.

Sin embargo, la jefa de la cartera precisó que se trata de una medida nacional, la cual busca regular el recorrido de los buses urbanos y rurales,en situaciones donde no se justifica la parada de los buses rurales en la zona urbana.