Los partidos de la Nueva Mayoría ya se encuentran trabajando de cara a las elecciones municipales de 2016, según lo manifestaron representantes del conglomerado oficialista en la provincia de Bío Bío.

Mario Morales, presidente provincial del Partido Socialista, expresó que en la provincia están dadas las condiciones para elaborar una plantilla que permita mantener la alta representatividad que tienen en la zona.

El representante del socialismo señaló que en las comunas en que exista algún tipo de diferencia, éstas se resolverán principalmente a través del ejercicio de las primarias, pero que actualmente no se ha tomado una decisión respecto a los municipios donde buscarán las alcaldías.

En tanto el secretario regional Octava Cordillera del Partido Comunista, Hugo Agurto, expuso que están en proceso de tomar acuerdos con los otros partidos del conglomerado para ir por alguna alcaldía de la provincia, donde prefieren ese mecanismo por sobre las primarias.

Finalmente Julián Vásquez, presidente comunal del Partido Radical expresó que de acuerdo a la directriz dada por la dirigencia nacional, ellos mantendrán a quienes ya cuentan con los cupos en las alcaldías y concejalías.

Los radicales tienen los municipios de Los Ángeles y Yumbel, además de la cercanía con el alcalde de Quilaco, por lo tanto para los próximos comicios los interesados deberán hacerlo en comunas donde no tengan representatividad.

Recordemos que en un hecho inédito en la provincia de Bío Bío, las 14 comunas que la conforman tienen en su alcaldía a un representante de la Nueva Mayoría.