Un violento robo avaluado en más de 6 millones de pesos sufrió la Escuela Balmaceda Saavedra de Chiguayante, durante la madrugada de este domingo. Los delincuentes maniataron al guardia del establecimiento y provocaron grandes destrozos.

Según los primeros antecedentes, se trató de cuatro delincuentes, todos adolescentes, quienes golpearon y maniataron al guardia del establecimiento que se encontraba resguardando el lugar, según informó la Municipalidad en un comunicado.

Los sujetos sustrajeron computadores, pantallas LSD, un notebook, un televisor de 42′ pulgadas, 3 trompetas de bronce y gran cantidad de alimentos destinada a los alumnos del colegio.

Además, los sujetos cortaron rejas de seguridad y destruyeron ventanales y puertas, rompiendo todo a su paso, lo que a juicio del director del Departamento de Educación Municipal, Luis Estuardo, demuestra que conocían muy bien el lugar.

Carabineros llegó hasta el lugar luego de ser alertados por vecinos del sector y apoderados, los que denunciaron indignados el hecho entregando valiosa información al personal policial.

El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, agradeciò el sentido de compromiso de los habitantes al cooperar con la investigaciòn.

Las autoridades de la Escuela Balmaceda Saavedra indicaron que interpondrán una medida judicial que logre identificar a los responsables y llevados a la justicia. Además informaron que esto no interrumpirá el proceso educativo, por lo que las clases continuarán con normalidad para este lunes en el establecimiento.