La selección francesa se impuso con facilidad este domingo en Roma a Italia (29-0), logrando dos tries, en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

Los Bleus, que no habían ganado en la capital italiana desde 2009, se enfrentarán en la quinta y última jornada a Inglaterra, el próximo sábado en Twickenham, en un partido con poco en juego para Francia, que ya no puede ganar el título, mientras que el XV de la Rosa, aspira a lograr el trofeo.

Italia se había impuesto a Francia en Roma en 2011 (22-21) y 2013 (23-18).

Dos tries, marcados por Yoann Maestri (46) y Mathieu Bastareaud (80), 2 conversiones, anotadas por Jules Plisson, y cinco penales, de Camille López (29, 35), Scott Spedding (40) y Plisson (41, 57) dieron los 29 puntos a Francia.

Francia e Italia se enfrentarán de nuevo el 19 de septembre en Twickenham, en apertura del Mundial de Inglaterra, en un partido que será decisivo para clasificación para los cuartos de final.

Con este triunfo, Francia, se coloca en cuarta posición del torneo, con cuatro puntos, detrás de Inglaterra, Irlanda y Gales, los tres con seis unidades, que se jugarán el título en la última fecha.

En quinta posición está Italia con dos y en sexta Escocia con cero.

Al vencer por 23-16 a Irlanda, hasta ahora el único equipo invicto, Gales relanzó totalmente el sábado la lucha por el título, que se jugará en la quinta y última fecha, el 21 de marzo, con opciones de estos dos equipos y de Inglaterra, que se impuso a Escocia por 25-13.

Para ganar el torneo tras dos segundas plaza consecutivas, Inglaterra deberá hacerlo mejor contra Francia dentro de una semana que el actual campeón Irlanda, que jugará contra Escocia, aunque el XV de la Rosa cuenta con una mejor diferencia de puntos.