Nacional
Cinco gendarmes heridos deja ataque de reos en cárcel de Valparaíso
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco gendarmes lesionados dej√≥ un incidente registrado la ma√Īana de este domingo, en el Complejo Penitenciario de Valpara√≠so.

Heridas cortopunzantes, golpes de palos y agua caliente, fueron parte de las agresiones que sufrieron un oficial, un sargento y 3 cabos de Gendarmer√≠a, seg√ļn fuentes oficiales.

El cabo de Gendarmer√≠a Cristi√°n Cort√©s, relat√≥ que la situaci√≥n tambi√©n dej√≥ a varios reos heridos, aunque a√ļn no se ha determinado su n√ļmero.

El incidente que no se registraba desde hace 5 a√Īos, fue calificado como “complicado” por Cort√©s, quien detall√≥ que el hecho se origin√≥ tras una ri√Īa entre los internos.

La información fue confirmada por el presidente nacional de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes de Gendarmería de Chile, Joe González, quien descartó que los funcionarios heridos presenten lesiones de gravedad, y agregó que la situación se normalizó horas de la tarde.

Desde Gendarmería la coronel Helen Leal confirmó los hechos, aclarando que no se trató de un motín sino solamente de un hecho de violencia que fue contenido por los funcionarios.

Tanto González como Cortés descartaron que se haya registrado alguna fuga la cárcel, especificando que la situación sólo involucró a internos pertenecientes al módulo 115.

Posterior al hecho se realizó un allanamiento de intervención donde se logró la incautación de diversas armas corto punzantes, derivandose además a los internos involucrados a los módulos de contención.

Tendencias Ahora