El Chelsea (1º) solo pudo empatar en casa (1-1) ante el Southampton (6º) este domingo en la 29ª jornada de Premier League, y no aprovechó del todo la derrota el sábado de su perseguidor Manchester City contra el Burnley (1-0).

El conjunto londinense no paso del empate en Stamford Bridge y sigue en un estado de ansiedad tras quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles frente a un París SG que jugó noventa minutos en inferioridad.

El Chelsea empezó de manera inmejorable el encuentro al adelantarse con un tanto de cabeza del delantero hispano-brasileño Diego Costa (11). Poco le duró la ventaja a los Blues, que vieron como empataba el Southampton gracias a un penal transformado por el serbio Dusan Tadic (18).

En una primera parte dominada por los ‘Saints’, el equipo de Jose Mourinho salió a por el partido en la segunda mitad. Sin embargo, los londinenses no estuvieron acertados de cara a gol y desaprovecharon muchas ocasiones de batir al arquero Fraser Forster.

El Chelsea aumentó su ventaja con el City hasta los seis puntos, y cuenta con un partido menos que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, con lo que el camino hacia el título parece todavía despejado.

Con este resultado, el club ‘ganador de la jornada’ fue el Arsenal que se acercó a 7 puntos de la escuadra que dirige Mourinho.