Internacional
Sube a 69 el balance de muertos en Angola por lluvias torrenciales
Publicado por: Marcial Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 69 personas, entre ellas 36 ni√Īos, murieron v√≠ctimas de las lluvias torrenciales que cayeron sobre Lobito, ciudad ubicada a 500 kil√≥metros al sur de la capital angole√Īa Luanda, seg√ļn un nuevo balance dado a conocer este s√°bado por los bomberos.

El gobierno destinó cerca de 930.000 dólares para ayudar a las familias damnificadas, anunció el viernes Bornito de Sousa, ministro de la Administración, quien se trasladó a Lobito, de 800.000 habitantes, junto a otros miembros del gobierno para asistir a los funerales de las víctimas.

Los damnificados, que en un principio recibieron tiendas de campa√Īa para guarecerse, ser√°n realojados en mejores condiciones en terrenos m√°s apropiados, a√Īadi√≥ el ministro, haciendo un llamado a la administraci√≥n local para que realice un censo de todas las personas que habitan en zonas de riesgo, para que sean desplazadas a sitios m√°s adecuados en el futuro.

Las lluvias torrenciales caídas durante la madrugada del jueves destruyeron varias viviendas precarias construidas en la periferia de la localidad de Lobito y las colinas circundantes. Posteriormente, el caudal de agua descendió hacia el centro de la localidad devastándolo todo a su paso.

Este s√°bado continuaban la b√ļsqueda de cad√°veres y las operaciones de limpieza.

Tendencias Ahora