Cuatro incendios forestales continúan activos en La Araucanía. Las Provincias de Malleco y Cautín, continúan bajo Alerta Roja y Amarilla respectivamente.

708 hectáreas son consumidas hasta este momento de acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Lee también: Asociación Gremial de Agricultores de Victoria criticó envío de brigadas de Conaf a Valparaíso

Los siniestros activos se registran en las comunas de Collipulli, con dos incendios que destruyen un total de 350 hectáreas; en Lonquimay con 58 hectáreas y en Ercilla que afecta una superficie de 300 hectáreas.

El director regional de Conaf Araucanía, Mario Acuña, explicó que debido al envío de brigadas para colaborar en el combate de los siniestros en Valparaíso, el Ejército y maquinarias de Vialidad se sumarán a los trabajos de la región.

Finalmente se informó que debido a un corte de fibra óptica por un incendio forestal en el sector Peaje Quepe, 15 mil clientes de tv cable y 25 mil clientes de internet de la empresa Telsur mantienen los servicios interrumpidos en La Araucanía. El resto de las compañías no ha presentado interrupciones.